Empresas saludables

Bienestar laboral

Teatro terapéutico

El teatro como enfoque terapéutico y sanador



Las experiencias de nuestra vida nos transforman día a día, algunas de ellas son muy positivas y nos ponen en un lugar de empoderamiento de manera natural, pero hay otras que se convierten en un estado de incomodidad constante que no nos dejan ver más allá.

El teatro nos ayuda a que esas experiencias que un día las nombramos como “negativas” se transformen, para dejarnos ver que detrás de ellas también hay mucho para aprender. Nos unimos con personas que conocen el trasfondo de los temas que hablamos y nos lanzamos a la creación colectiva. El juego teatral nos acompaña a danzar, desde ese lugar tan conocido para nosotros, para dar colores a temas grises.

Jugamos con nuestras experiencias y como por arte de magia salen de esa poción risas, bienestar, acompañamiento, diversión, escucha, emoción, amor. El grupo nos sostiene en todo lo que tengamos que comunicar desde nuestro lugar, y la poética del teatro nos ayuda a desprendernos. poco a poco, de ese malestar, para ponerlo al servicio de otras personas, que aprenden con mi experiencia y yo aprendo de la de ellos.

El poder compartir estos temas que nos acompañan, poder hablar de ellos, poder escenificarlos, reír y reírme con ellos y de ellos, ya es un comienzo para el camino de la sanación. La expresión es fundamental en los tránsitos de enfermedades, de adicciones, de acompañamientos a familiares que están padeciendo estas situaciones, por lo cual el teatro nos ayudará a andar este camino desde un enfoque terapéutico y sanador.





Teatro terapéutico

wellness company  Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de Empresa Viva ®. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
wellness company  Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717
Junta Arbitral  Empresa Adherida a la Junta Arbitral de Consumo