Empresas saludables

Bienestar laboral

Oficinas verdes

Decora con flores y plantas tus espacios de trabajo



LAS PLANTAS EN LA OFICINA:

La inclusión de plantas hoy en día en los entornos laborales no obedece únicamente a una necesidad ornamental o decorativa. Gracias a las plantas podemos modificar el entorno de trabajo y contribuir a crear un ambiente más sostenible, abierto y natural, donde los trabajadores se sientan más identificados y comprometidos mejorando las relaciones interpersonales y la concienciación con el entorno. Dotar a una estancia de organismos vivos nos fortalece física y psicológicamente aumentando nuestra autoestima y reduciendo el ausentismo.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

  1. Efectos psicológicos positivos: Tener plantas en la oficina o lugar de trabajo reduce el estrés laboral derivado de las rutinas contribuyendo a una concentración mayor y atenuando sentimientos negativos como la ansiedad o el enfado. La inclusión de las plantas en el lugar de trabajo favorece el clima laboral reduciendo el ausentismo y aumentando la productividad del empleado
  2. Renovación natural del aire: A través del ciclo de la fotosíntesis las plantas actúan como filtros del aire renovando el ambiente tras 24 horas. Otra cualidad de las plantas es que son capaces de reducir el polvo en suspensión hasta en un 20% con lo que el ambiente dentro de una sala no se siente tan cargado.
  3. Humidificación: Las plantas contribuyen claramente a aumentar la humedad del aire por lo que reducen la sequedad ambiental causada por los aires acondicionados o calefacciones. Esta propiedad es muy beneficiosa pues nos ayuda a mantener las mucosas sanas evitando la incidencia de dolencias en nuestras mucosas tales como dolores de garganta, tos, irritaciones..
  4. Actúan contra elementos tóxicos filtrando y absorviendo partículas venenosas como pueden ser el formaldeído y el benceno (tabaco) o el xileno y el tricloretileno de los muebles nuevos.
  5. Reducen el ruido: Determinadas plantas funcionan como amortiguadores del ruido contribuyendo a su disminución.

FORMAS DE INTRODUCIR ELEMENTOS VEGETALES EN NUESTRO TRABAJO:

Hoy en día, gracias al avance de la jardinería urbana y de interior, es posible introducir plantas a nuestras instalaciones y zonas de trabajo de una forma sencilla, sostenible y a bajo coste. Bien mediante jardineras con depósito de autorriego pensadas para oficinas e interiores, bien mediante contenedores para arbustos en exteriores y accesos a edificios, hasta mediante la instalación de jardines verticales.

Disponemos además, de un servicio de floristería y mantenimiento de flores y plantas para que siempre estén en las mejores condicones.





Oficinas verdes

wellness company  Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de Empresa Viva ®. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
wellness company  Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717
Junta Arbitral  Empresa Adherida a la Junta Arbitral de Consumo