Empresas saludables

Bienestar laboral

Pausas activas: Ergonomía y yoga

Ejercicios de estiramiento, relajación y técnicas de respiración en la oficina



Una de las primeras causas de baja laboral se debe a trastornos músculo esqueléticos. El trabajo delante de un ordenador durante muchas horas, lleva asociado un sin fin de molestias asociadas a la postura. Los ejercicios ergonómicos tienen una acción preventiva de distintas dolencias que implican dolor crónico y  que suponen  un menoscabo en la calidad de vida del  trabajador.

 

La práctica de estiramientos hace que nos pongamos en contacto con nuestro cuerpo, nos hace capaces de localizar aquellos puntos de tensión en nuestro organismo provocados estrés o por vicios posturales, mejorando nuestra postura y desarrollando una actitud de respeto y cuidado hacia el cuerpo. El trabajo corporal  que vamos a  enseñar en este curso de ergonomía se puede llevar a cabo  en el trabajo,  en  nuestra silla,  introduciendo  pequeñas series que nos permitan  a lo largo de nuestra jornada desbloquear el cuerpo. 





Pausas activas: Ergonomía y yoga

wellness company  Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de Empresa Viva ®. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
wellness company  Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717
Junta Arbitral  Empresa Adherida a la Junta Arbitral de Consumo