Empresas saludables

Bienestar laboral

Modelo Empresa Saludable OMS/AENOR

Requisitos de un sistema de gestión, para conseguir un entorno laboral saludable



Empresa Viva se basa en los fundamentos y Modelo de la OMS, para asesorar a las empresas sobre directrices y planes de acción orientados a la mejora de la Salud y Calidad de vida de sus empleados.

La mejor manera de proteger y promover la salud en el entorno laboral, implementar acciones y tener evidencias sobre su efectividad, es crear una metodología sistemática de Mejora Continua. Por eso, Empresa Viva toma como referencia el Modelo de Empresa Saludable de AENOR, basado en los requisitos de la OMS, y así, además, la empresa puede ser reconocida y certificada como "Empresa Saludable".

Para nosotros, lo más importante es diseñar, en colaboración estrecha con la empresa, un sistema de gestión de bienestar adaptado y funcional, desde unos pilares sólidos, que implica la convicción y apoyo incondicional de la dirección, para así, definir una política de bienestar consciente, real y propia.

Mimamos al cliente, como queremos que éste mime a sus empleados. Queremos que cada empresa descubra el potencial de su equipo, a partir del bienestar físico, mental y emocional de cada uno de sus trabajadores.

Nuestro valor diferencial es éste, considerar a las personas de manera integral, y dar un servicio global y desde ahí, colaboramos en: 

  • Implantar un sistema de gestión de mejora continua para Planificar, Hacer, Medir y Actuar en la mejora del bienestar de los trabajadores.
  • Asesoramiento y realización de formaciones, jornadas y eventos, dentro del Plan de Salud y Bienestar Global Corporativo (Plan Wellness Company), no sólo durante la implantación, sino también en el mantenimiento del Sistema de Gestión de Mejora, que se tendrá que renovar, por certificación externa cada 3 años.
  • Adaptación del nuevo Modelo de Empresa Saludable a los Sistemas de Gestión previamente implantados, en el caso de que así fuera, como son ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. 

Desde la consultoria ayudamos también, a identificar y abordar los factores de influencia en el entorno laboral saludable, que podrán medirse con los KHI (Key Health Indicators) correspondientes. Los factores de influencia tienen en cuenta las siguientes vías: 

  • Ambiente físico del trabajo o entorno laboral
  • Recursos personales de salud, como la alimentación sana, actividades lúdicas y divertidas, apoyo a la salud física y mental, etc.
  • Ambiente psicosocial en el trabajo: Organización, creencias, actitudes, manejo del estrés, habilidades de liderazgo, etc.
  • Participación de la empresa en la comunidad: Educación suplementaria a trabajadores y familia, voluntariado, etc

En conclusión, en Empresaviva te acompañamos, desde el inicio y en el mantenimiento del sistema de mejora continua, en los procesos de: 

  • Implantación del Sistema de Gestión de Empresa Saludable (SGES) 
  • Soporte en las auditorias externas de certificación de Aenor. 
  • Realizamos las formaciones específicas relacionadas con el bienestar empresarial. 
  • Organizamos jornadas o eventos a medida, con el fin de cumplir los requisitos y objetivos definidos.
Modelo Empresa Saludable OMS/AENOR

wellness company  Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de Empresa Viva ®. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
wellness company  Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717
Junta Arbitral  Empresa Adherida a la Junta Arbitral de Consumo